RADIO AMERICA EL MEJOR SERVICIO DE NOTICIAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA 24 HORAS DE NOTICIAS CON TODA LA ACTUALIDADRADIO AMERICA TAMBIEN ESTA EN FACEBOOK INGRESA A http://www.facebook.com/radioamerica24 Y EN TWITTER EN https://twitter.com/RADIOAMERICA24 EL SITIO MŃS VISITADO|QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS MEDIOS NACIONALES Y DEL MUNDO QUE TODOS LOS DÕAS NOS VISITAN Y A TODOS NUESTROS OYENTES | UD.QUIERE SER REPETIDORA DE RADIO AMERICA ESCRIBANOS A SERVICIOS@RADIOAMERICA24.COM.AR Y SEA PARTE DE LA GRAN FAMILIA DE RADIO AMERICA,MUCHO MŃS QUE UNA RADIO |PUEDE ESCRIBIRNOS A NUESTRA CARTA DE LECTORES Y COMENTENOS SU PROBLEMA LO ESTAMOS ESPE

  Pagina Principal
  Nuestra Historia !!!!!!!!
  Repetidoras
  Carta de lectores
  Recursos Online
  EPEC HACE OBRA
  Epec Hace Obras
  Programa Aurora
  Bancor
  Bancor
  Solicitar un tema
  P√°gina principal
  Policiales
  Econom√≠a
  Portadas-Diarios
  Guia de Canales
  Sorteos-Quinielas
  Pol√≠tica
  Sociedad
  Deportes
  Espectaculos
  Tecnolog√≠a
  Cultura
  Mundo
  Turismo
 


Principal >> Policiales
Creen que a ‚ÄúMi Sangre‚ÄĚ lo iba a rescatar un grupo comando tras atacar el Penal
Imprimir
2016-09-03 | Los investigadores creen que un grupo comando iba a rescatar del penal de ezeiza tras un ataque planificado, al sindicado l√≠¬¨der narco colombiano henry de jes√ļs l√≥pez londo√Īo, alias "mi sangre". Echaron al director del penal, ante la presunta fuga.

El sindicado l√≠der narco colombiano Henry de Jes√ļs L√≥pez Londo√Īo, alias "Mi Sangre", detenido en Argentina desde 2012, iba a ser presuntamente rescatado del penal de Ezeiza por un grupo comando tras un ataque planificado a fin de evitar su extradici√≥n a Estados Unidos.

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron a T√©lam que la situaci√≥n se descubri√≥ el viernes a las 14 luego de que se detectara que la abogada de L√≥pez Londo√Īo (45), Mar√≠a Gabriela Ricagno, pretend√≠a ingresar a la c√°rcel con un plano detallado de los terrenos de la c√°rcel de Ezeiza.

En el mapa, tambi√©n figuraban la ubicaci√≥n detallada de comisar√≠as y otras dependencias policiales pr√≥ximas al penal, as√≠ como los barrios aleda√Īos hasta el partido de Esteban Echeverr√≠a y una posible l√≠nea de escape trazada en rojo hacia Ca√Īuelas.

Ante esta situación, la abogada fue demorada y recién liberada a las 21 y se dio intervencion al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y a todas las fuerzas de seguridad para que estuvieran alerta.

El magistrado orden√≥ que se revisara la celda de L√≥pez Londo√Īo y all√≠ se hallaron numerosas fotocopias de expedientes y dentro de ellas, en un hueco, un tel√©fono celular Iphone, dos chips y un m√≥dem port√°til.

Una fuente explic√≥ que L√≥pez Londo√Īo, que es un interno "de alto riesgo", s√≥lo estaba autorizado a tener una laptop pero sin conexi√≥n a Internet, lo cual pudo haber logrado a trav√©s del m√≥dem.

El presunto narco también guardaba un centenar de discos compactos que al ser revisados tenían grabados videos del espacio aéreo del penal, lo que -sumado a los elementos anteriores- hace creer a los investigadores que iba a ser rescatado por un grupo comando, por ejemplo, utilizando un helicóptero.

Esa zona es habitualmente controlada por los radares del aeropuerto de Ezeiza y no est√° permitido el paso de ninguna aeronave.

Debido a que L√≥pez Londo√Īo es millonario, se cree que para llevar adelante el plan no s√≥lo pudo haber contratado a alg√ļn grupo decidido a atacar la c√°rcel y rescatarlo, sino que tambi√©n compr√≥ voluntades dentro del penal, se√Īal√≥ un investigador.

Por eso, esta tarde fue pasado a disponibilidad el director del penal, Héctor Retamozo, y otros dos funcionarios que se cree que tuvieron vinculación con el ingreso del teléfono y los otros elementos hallados.

En tanto, la Jefatura de Asuntos Internos del SPF investiga a todos los efectivos que mantuvieron contacto con el detenido el viernes y los días anteriores, que por ahora no están cumpliendo funciones.

L√≥pez Londo√Īo se encuentra detenido en el pabell√≥n 6 del penal, un m√≥dulo de baja conflictividad, pero es sometido a estrictas medidas de seguridad y una c√°mara vigila sus movimientos las 24 horas por orden del juez federal Sebasti√°n Ramos, que orden√≥ su extradici√≥n a Estados Unidos en mayo para ser juzgado por narcotr√°fico.

Un vocero se√Īal√≥ que el detenido est√° aislado del resto de los presos y s√≥lo sale una hora por d√≠a al patio, pero no toma contacto con otros detenidos.

Tras lo ocurrido ayer, se extremaron a√ļn m√°s las medidas y se orden√≥ que reciba menos visitas y que se hagan cambios peri√≥dicos de los penitenciarios que lo custodian.

No obstante, se descubrió que hace alrededor de 20 días gente que habitualmente concurre al pabellón 6 intentaba hacerle llegar cosas a "Mi Sangre", como por ejemplo un whisky.

La principal sospecha es que el rescate del narco está relacionado a que es inminente un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que confirme su extradición a Estados Unidos, tal como lo resolvió Ramos tras el juicio efectuado en mayo.

L√≥pez Londo√Īo fue apresado el 30 de octubre de 2012 cuando cenaba junto a allegados y custodios en el restaurante "Fettucine Mario" del partido bonaerense de Pilar.

El operativo de detención estuvo a cargo de la entonces Secretaría de Inteligencia (SI), que contó con la colaboración de la Dirección de Policía Judicial Colombiana y de Interpol Colombia.

L√≥pez Londo√Īo, que hab√≠a ingresado diez meses antes a la Argentina, ten√≠a pedido de captura internacional, acusado de ser jefe del cartel "Los Urabe√Īos", y estaba negociando desde hace algunos meses su entrega ante la Justicia de su pa√≠s.

Pese a que Estados Unidos pidió formalmente su extradición apenas dos meses después de la detención, la defensa de "Mi Sangre" presentó numerosos recursos ante la Justicia para recusar a distintos jueces que iban interviniendo en su causa.

Además, logró suspender en dos ocasiones el juicio que debía efectuarse antes de ser enviado al tribunal de Florida, ya que su intención es quedarse en el país, donde viven su esposa y sus hijos. (Télam)







CINE AM√ČRICA 24 CON LAS MEJORES PEL√ćCULAS EN HD
Y SONIDO STEREO EN VIVO TE ESTAMOS ESPERANDO
http://www.cineamerica24.com.ar

 
Subir

Encuesta:
¬ŅQue opina Ud.sobre los Piquetes en Buenos Aires?
  Esta Bien ?
  Mal ?
M√°s encuestas
Votar

Presidencia de la Nación

PRESIDENCIA DE LA NACI√ďN

PRESIDENCIA DE LA NACION

BANCOR

BANCOR

CORDOBA

Epec Hace Obras

Peque√Īa Obra de Amor del Padre Marcelo

Cine América

Radio América

TELAM

FELFORT

Twitter en América

Facebook en América

SEDRONAR-PRESIDENCIA DE LA NACI√ďN

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DEL INTERIOR

Americaparatodos.com.ar - Todos los derechos reservados
TE :BUENOS AIRES T.E : (11) 3221 7937
E-mail: Servicios@radioamerica24.com.ar
Se prohibe toda reproducción total o parcial de este sitio web sin previa autorización.