RADIO AMERICA EL MEJOR SERVICIO DE NOTICIAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA 24 HORAS DE NOTICIAS CON TODA LA ACTUALIDADRADIO AMERICA TAMBIEN ESTA EN FACEBOOK INGRESA A http://www.facebook.com/radioamerica24 Y EN TWITTER EN https://twitter.com/RADIOAMERICA24 EL SITIO MÁS VISITADO|QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS MEDIOS NACIONALES Y DEL MUNDO QUE TODOS LOS DÍAS NOS VISITAN Y A TODOS NUESTROS OYENTES | UD.QUIERE SER REPETIDORA DE RADIO AMERICA ESCRIBANOS A SERVICIOS@RADIOAMERICA24.COM.AR Y SEA PARTE DE LA GRAN FAMILIA DE RADIO AMERICA,MUCHO MÁS QUE UNA RADIO |PUEDE ESCRIBIRNOS A NUESTRA CARTA DE LECTORES Y COMENTENOS SU PROBLEMA LO ESTAMOS ESPE

  Pagina Principal
  Nuestra Historia !!!!!!!!
  Repetidoras
  Carta de lectores
  Recursos Online
  EPEC HACE OBRA
  Epec Hace Obras
  Programa Aurora
  Bancor
  Bancor
  Solicitar un tema
  Página principal
  Policiales
  Economía
  Portadas-Diarios
  Guia de Canales
  Sorteos-Quinielas
  Política
  Sociedad
  Deportes
  Espectaculos
  Tecnología
  Cultura
  Mundo
  Turismo
 


Principal >> Página principal
La ONU aprobó el financiamiento para el Comité sobre restructuraciones se de deuda
Imprimir
2014-12-30 | Con una contundente mayoría de 120 votos a favor y sólo 15 en contra, la Asamblea General dio luz verde a la financiación para el Comité que se encargará de la redacción y discusión de un marco legal para esos procesos.

La ONU culminó, así, el proceso de debate y aprobación que se inició el pasado 9 de septiembre cuando la misma Asamblea General estableció, de nuevo por mayoría absoluta, la necesidad de crear el referido instrumento legal, informó hoy la Cancillería argentina a través de un comunicado.

La aprobación del financiamiento se concretó durante la víspera, luego que el 5 de diciembre pasado el máximo órgano precisó, en otra resolución y con un abrumador respaldo, la metodología de trabajo que deberá seguir el mencionado Comité.

En base a la agenda prevista, en los primeros días de febrero del próximo año, el Comité comenzará los trabajos de redacción y la Argentina presentará su propia propuesta la que ya fue elaborada por los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores.

Con estos pasos, la iniciativa de la Argentina, asumida y hecha propia por el Grupo de los 77 y China, tomará forma de instrumento jurídico que protegerá, en el futuro, a todos los países y pueblos del mundo del ataque de los fondos buitres y de las maniobras de la especulación financiera internacional.

Los países miembros de la ONU, reunidos en la Asamblea General, demostraron la firme voluntad política de avanzar hacia la creación de una nueva arquitectura financiera internacional que privilegie los valores del crecimiento, la inclusión social y el desarrollo de los pueblos, en lugar de la usura y la especulación.

La relevancia de la votación que tuvo lugar ayer en Naciones Unidas fue reflejada por importantes medios como el New York Times, el Washington Post, y otros prestigiosos medios de diferentes países, en destacadas crónicas.

A modo de cierre, el comunicado de la Cancillería sostiene que "la Argentina felicita a los 132 países que integran el Grupo de los 77 y China por el rol protagónico que ha asumido en la cuestión y que viene a llenar un vacío ante la ausencia de proyectos concretos y operativos de los máximos organismos financieros internacionales quienes continúan dilatando una solución que promueva el desarrollo como prioridad para paliar la actual crisis internacional". (Télam)






 
Subir

Encuesta:
¿Los Padres le tienen que poner limites a sus hijos?
  SI
  NO
Más encuestas
Votar

Presidencia de la Nación

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

PRESIDENCIA DE LA NACION

BANCOR

BANCOR

CORDOBA

Epec Hace Obras

Pequeña Obra de Amor del Padre Marcelo

Cine América

Radio América

TELAM

FELFORT

Twitter en América

Facebook en América

SEDRONAR-PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DEL INTERIOR

Americaparatodos.com.ar - Todos los derechos reservados
TE :BUENOS AIRES T.E : (11) 3221 7937
E-mail: Servicios@radioamerica24.com.ar
Se prohibe toda reproducción total o parcial de este sitio web sin previa autorización.