RADIO AMERICA EL MEJOR SERVICIO DE NOTICIAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA 24 HORAS DE NOTICIAS CON TODA LA ACTUALIDADRADIO AMERICA TAMBIEN ESTA EN FACEBOOK INGRESA A http://www.facebook.com/radioamerica24 Y EN TWITTER EN https://twitter.com/RADIOAMERICA24 EL SITIO MÁS VISITADO|QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS MEDIOS NACIONALES Y DEL MUNDO QUE TODOS LOS DÍAS NOS VISITAN Y A TODOS NUESTROS OYENTES | UD.QUIERE SER REPETIDORA DE RADIO AMERICA ESCRIBANOS A SERVICIOS@RADIOAMERICA24.COM.AR Y SEA PARTE DE LA GRAN FAMILIA DE RADIO AMERICA,MUCHO MÁS QUE UNA RADIO |PUEDE ESCRIBIRNOS A NUESTRA CARTA DE LECTORES Y COMENTENOS SU PROBLEMA LO ESTAMOS ESPE

  Pagina Principal
  Nuestra Historia !!!!!!!!
  Repetidoras
  Carta de lectores
  Recursos Online
  EPEC HACE OBRA
  Epec Hace Obras
  Programa Aurora
  Bancor
  Bancor
  Solicitar un tema
  Página principal
  Policiales
  Economía
  Portadas-Diarios
  Guia de Canales
  Sorteos-Quinielas
  Política
  Sociedad
  Deportes
  Espectaculos
  Tecnología
  Cultura
  Mundo
  Turismo
 


Principal >> Página principal
"Hoy Irak es soberano e indepediente", aseguró el primer ministro tras el fin de la misión de EEUU
Imprimir
2010-08-31 | América Informa (Télam) El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, dijo hoy que su país ya es plenamente independiente y capaz de garantizar su propia seguridad, en un discurso con motivo de la finalización de la misión de combate estadounidense en Irak

"Hoy Irak es soberano e independiente", dijo Maliki a los iraquíes en un discurso televisado para celebrar el cambio de misión de las tropas norteamericanas, que entrenarán y asesorarán al ejército local en lugar de liderar el combate contrainsurgente.



"Nuestras fuerzas de seguridad tomarán la conducción de las tareas para garantizar la seguridad y salvaguardar a nuestro país y eliminar todas las amenazas que tenga que capear, ya interna o externamente", agregó el premier, citado por la cadena CNN.



El fin de las operaciones de combate norteamericanas en Irak será proclamado oficialmente esta noche por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con un discurso desde la Casa Blanca.



La Casa Blanca ve el anuncio de hoy como el cumplimiento de una promesa y tomó las medidas necesarias para resaltar la significación del evento, como enviar a Irak al vicepresidente Joe Biden para una ceremonia de "traspaso de mando".



Biden, quien llegó ayer a Bagdad, se reunió hoy con Maliki y líderes de la oposición, informaron funcionarios.



La Casa Blanca dijo que el vicepresidente participará mañana de una ceremonia de "traspaso de mando" a las autoridades iraquíes y que tenía previsto instar a todos los sectores políticos a encontrar una solución al vacío de poder en el país resultante de las elecciones sin claro ganador de marzo pasado.



El partido chiita de Maliki salió segundo, apenas dos bancas por debajo de la agrupación de su rival y también chiita el ex premier Iyad Allawi.



Ninguno de los partidos logró la mayoría absoluta, y desde las elecciones fueron incapaces de ponerse de acuerdo para formar un gobierno. Tony Blinken, asesor de seguridad nacional de Biden dijo ayer que la actual situación de un gobierno interino en Irak no es una "solución durable" y que el vicepresidente tenía previsto urgir a todas las partes a "concluir este proceso".



La violencia cayó significativamente en Irak desde el pico de la violencia insurgente e intercomunitaria, en 2006 y 2007, aunque los ataques no cesaron del todo, incluyendo esporádicos atentados con numerosas víctimas.



Unas 300 personas murieron en lo que va del año en hechos de violencia relacionados con la guerra, y el mes pasado fue el más letal desde mayo de 2008, según el gobierno local.



La última brigada de combate estadounidense salió de Irak hace diez días y cruzó al vecino Kuwait, con lo que quedaron en suelo iraquí 49.700 efectivos norteamericanos, menos que la tercera parte de los 170.000 que llegó a haber en 2007.



Los militares remanentes entrenarán al ejército iraquí hasta fines del año próximo, cuando está prevista su retirada total.-(Télam)

 
Subir

Encuesta:
¿Que opina Ud.sobre los Piquetes en Buenos Aires?
  Esta Bien ?
  Mal ?
Más encuestas
Votar

Presidencia de la Nación

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

PRESIDENCIA DE LA NACION

BANCOR

BANCOR

CORDOBA

Epec Hace Obras

Pequeña Obra de Amor del Padre Marcelo

Cine América

Radio América

TELAM

FELFORT

Twitter en América

Facebook en América

SEDRONAR-PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DEL INTERIOR

Americaparatodos.com.ar - Todos los derechos reservados
TE :BUENOS AIRES T.E : (11) 3221 7937
E-mail: Servicios@radioamerica24.com.ar
Se prohibe toda reproducción total o parcial de este sitio web sin previa autorización.